• warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /var/www/virtual/parquenat.com/htdocs/includes/theme.inc on line 986.
  • warning: array_merge(): Argument #1 is not an array in /var/www/virtual/parquenat.com/htdocs/includes/theme.inc on line 989.

HISTORIA PARQUE NATURAL S. COOP. AND.

PASADO:  PARQUENAT, nace en 1993 fruto de la iniciativa empresarial de un grupo de agricultores del triánguloNíjar -Rambla de Morales-Cabo de Gata.

Su objetivo fundamental era la obtención de un valor añadido para la agricultura de la zona. Un colectivo de personas tradicionalmente ligadas al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que conocieron otra época marcada por las actividades económicas ejercidas por sus antepasados, siempre ligadas al entorno privilegiado y ahora protegido que les rodeaba, y que tenían su base en la agricultura extensiva (trigo y cebada principalmente), ganadería (ovina y caprina) y pesca artesanal.

Tiempos difíciles aquellos, que han dejado paso a momentos de mayor esplendor caracterizados por el apreciado cultivo al aire libre de tubérculos y hortalizas, hasta llegar a la actual agricultura intensiva hortofrutícola y a un turismo con sensibilización ambiental.

La forma jurídica elegida para la Sociedad PARQUE NATURAL en su constitución es la de Cooperativa, por el carácter y la impronta que se le quiere inculcar a la empresa y sus asociados: Igualdad, Democracia y Solidaridad para emprender los objetivos e intereses comunes de toda una comarca.

PRESENTE:  Hoy día, PARQUE NATURAL s.coop.and. ó PARQUENAT somos una Organización de Productores firmemente asentada a nivel nacional e internacional dentro del sector Hortofrutícola, especializada en el cultivo intensivo de TOMATE y SANDIA que apuesta por el SERVICIO a sus clientes y la CALIDAD de sus PRODUCTOS, garantizada esta última de forma certificada por la norma UNE 155.001-2002 de AENOR y la marca andaluza Calidad Certificada.

La introducción de Tecnología y la constante modernización de estructuras y maquinaria ha sido la tónica general de estos últimos años, que ha venido acompañada de una gestión eficaz de todos los recursos, respetando a la vez el extraordinario marco medioambiental con el que convivimos y que nos limita geográficamente.

FUTURO:  Una organización que cuenta con la experiencia de agricultores de primera y segunda generación, y que incorpora ya a una tercera generación de jóvenes agricultores y profesionales que le deben aportar innovación, dinamismo y ambición para dar un nuevo impulso a esta casa que han visto crecer a su par.

Los objetivos, al margen del primordial valor añadido para la comarca, se centran en la selección tanto de proveedores como de clientes que hagan posible la satisfacción del consumidor final de los mercados en los que estamos presentes y de aquellos otros potenciales.